sábado, 21 de mayo de 2016

Votamos por la democracia

En el área de "Valores sociales y cívicos" estamos trabajando y aprendiendo sobre la justicia y la democracia. Llevamos días hablando de: convivencia activa, derechos, compartir espacios, respeto, igualdad, normas, libertades,... todo ello para y  con niños y niñas de 10/11 años. Pensamos entre todos que la mejor manera de aprender era haciendo un proyecto y ellos decidieron hacer una campaña electoral que Javier ha decidido hoy que sea llamada:                                                          "CAMPAÑA ELECTORAL JUNIOR".
Tienen que elaborar un cartel con el nombre del partido (ficticio), con los candidatos, preparar papeletas para la votación, preparar un vídeo con un spot publicitándose, presupuestar lo que va a costar la campaña, decidir con que dinero se cuenta para conseguir hacer "real" las propuestas de sus partidos,...



                                                     Preparando las papeletas para votar
              Dando los últimos retoques a los carteles electorales

Seguiremos informando, las elecciones con las cuales los alumnos quieren la mejora en la democracia, la  justicia, la libertad, los derechos,... se celebraran en la clase de 5º B la primera semana de junio.
Y cuando tengamos los resultados, ¿habrá acuerdo?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario